La policía peruana rescató a 12 mujeres venezolanas, dos de ellas menores de edad, que estaban en manos de una red de trata sexual que reclutaba a migrantes que huían de la crisis en esa nación sudamericana.

En un comunicado emitido la noche del miércoles, la policía explicó que las víctimas habrían sido captadas en Bogotá, se les pagó un pasaje a Perú valuado en unos 300 dólares y luego en Lima se les exigió el pago de 1.000 dólares, para lo cual se las amenazaba y obligaba a prostituirse.
Los agentes contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes realizaron dos operativos simultáneos en los distritos limeños de La Victoria y San Martín de Porres.
Tras la intervención se encontró a 12 venezolanas y tres colombianas, de las cuales tres eran menores de edad y una tenía cinco meses de embarazo.
La policía detuvo a los venezolanos Juan Martínez Miara y Keily Castro Figuera, así como al estadounidense Manolo Cabrera que mantenían retenidas a las mujeres bajo amenazas.
Este no es el primer caso en el que la policía encuentra a venezolanas víctimas de la trata en Perú. En abril se rescató a cuatro menores de edad en otra zona de Lima y en enero a 18 mujeres venezolanas en la región sureña de Arequipa.
En Perú el delito de trata de personas se castiga con penas de entre ocho y 15 años de prisión, pero en casos agravados puede llegar hasta los 35 años.
Con información de 2001
Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora