El pasado lunes, se restableció en su totalidad el servicio eléctrico en las ciudades de Maracaibo, estado Zulia, Barquisimeto, Lara; y Acarigua, Portuguesa.

Todo esto, debido al «sabotaje» cometido el pasado jueves contra el sistema de generación y distribución de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como El Guri, ubicada en el estado Bolívar, y que dejó sin servicio eléctrico a gran parte del país.
Además, según La Iguana Tv, fue al final de la tarde del lunes cuando llegó la luz a la capital larense, así como a la mayor parte de la ciudad de Cabudare.
Asimismo, el portal web asegura, que ya se iniciaron los trabajos para restablecer el servicio de agua en toda la entidad.
Entre tanto, a las 3:30 pm minutos los habitantes de Acarigua comenzaron a disfrutar nuevamente del servicio eléctrico sin interrupciones. También se hacen esfuerzos por iniciar el abastecimiento del vital líquido, que se hará de forma escalonada.
Se pudo conocer, que en horas de la noche de ayer, personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajaba para restituir el servicio en Guanare y Biscucuy, las dos únicas localidades de Portuguesa que aún no contaban con luz.
Con información de La Iguana Tv