Luego de desinfectar las áreas del retén de San Carlos de Zulia, se hizo una requisa en la que las autoridades hallaron una gran cantidad de armas blancas y de fuego.

En nota de prensa, la noche de este sábado, informaron que lograron incautar 3 escopetas, una pistola; un revólver calibres 12, 380 y 38 milímetros respectivamente, una granada fragmentaria y una bomba lacrimógena.
También encontraron una balanza, 17 envoltorios de presuntas sustancias psicotrópicas, 13 cartuchos de diferentes calibres; 61 teléfonos celulares, así como 65 chuzos y un facsímil de fabricación casera.

De ese centro de arresto, más de 80 presos se fugaron la madrugada del miércoles 18 de marzo. Dos supervisores de la policía zuliana fueron detenidos por presunta complicidad en la masiva evasión.
Autoridades reiteraron que “no se perdonará ningún tipo de complicidad; funcionario que incurra en una falta será sancionado con todo el peso de la ley”.

Desinfección de espacios
Cumpliendo con los protocolos emanados por la Organización Mundial de la Salud y del Ejecutivo nacional; las autoridades regionales y organismos de seguridad realizaron el Plan de Desinfección Nacional en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas San Carlos; ubicado en la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón estado Zulia.
La jornada de limpieza se efectuó con la finalidad de garantizar la integridad de los privados de libertad que cumplen condena en el mencionado recinto; pero sobretodo para evitar el contagio y propagación de casos de coronavirus, pandemia que paraliza al mundo.
También puedes leer: Confirman tercer fallecido por Covid-19 en Venezuela
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”