Un grupo de 180 migrantes venezolanos que habían sido deportados de Honduras retornarán al país este jueves a través del Plan Vuelta a la Patria, según informó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello. La repatriación se realiza tras una exhaustiva investigación por parte de las autoridades para descartar antecedentes penales entre los retornados.
Venezolanos deportados de Honduras llegan este jueves 10 de abril
La información fue revelada durante el programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde Cabello destacó un elemento preocupante: entre los venezolanos deportados viaja una persona identificada con código rojo de Interpol.
El alto funcionario también adelantó que el gobierno venezolano tiene previsto la llegada de otro grupo de connacionales provenientes de Estados Unidos para el viernes 11 de abril. Adicionalmente, se están realizando las gestiones para organizar un nuevo vuelo desde México, aunque reconoció la existencia de limitaciones logísticas en cuanto a la disponibilidad de aeronaves.
Cabello enfatizó la firme voluntad del gobierno venezolano de continuar repatriando a sus ciudadanos en el exterior, citando una orden directa del presidente.
“El presidente dio una orden muy clara, no descansaremos hasta traer a todos los venezolanos que están fuera de nuestro país”.
Durante el programa, se leyó una carta de Paola Estefanía Mendoza, una migrante venezolana detenida en el Centro de Procesamiento de ICE en Tacoma, Washington (EE. UU.), en la que denunciaba maltrato y vejaciones. En respuesta, Cabello desmintió las acusaciones de que los migrantes detenidos en EE. UU. pertenecen a la banda criminal Tren de Aragua.
“El cuento de que eran del Tren de Aragua es mentira y si mandas a un hombre entonces ¿por qué no mandas a una mujer, un niño, una familia que los tienen secuestrados? Esta es una exigencia que hace diariamente el compañero Jorge Rodríguez a las autoridades de EE. UU.”, aseveró.
Puedes seguir leyendo: