Un total de 174 migrantes venezolanos provenientes de Texas, Estados Unidos, retornaron al país en la mañana de este viernes, según informó el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello. El grupo estuvo compuesto por 142 hombres, 18 mujeres, 6 madres que regresaron junto a sus hijos y 8 niños que viajaron solos.
Cabello enfatizó la exigencia del gobierno venezolano por la «devolución de todos los venezolanos secuestrados en Estados Unidos y El Salvador», negando rotundamente que hayan cometido delito alguno.
«Los venezolanos a donde van son ejemplo de trabajo, trabajan hasta 20 horas diarias», aseveró el ministro.
En un tono enérgico, Cabello denunció la ausencia en este vuelo de la niña de dos años, Maikelys, quien fue separada de su madre en Estados Unidos. Exigió su pronta entrega, calificando la situación como un «secuestro» y un «robo» de una niña venezolana.
El ministro también destacó el avance del Plan Vuelta a la Patria, indicando que con este nuevo grupo, más de 3.000 connacionales han retornado al país en lo que va de año. Anunció la llegada de un vuelo adicional para la tarde de este viernes, el número 18, que elevaría la cifra total de venezolanos retornados en los últimos días a 3.646.
«Hoy regresan 174 venezolanos, nosotros hemos pedido que envíen a las familias, que no estén separando. 174 ahora y 200 llegarán en la tarde», detalló Cabello.
Puedes seguir leyendo: