Chris Halliwell, explorador urbano encargado del hallazgo, de Mánchester (Reino Unido), ha descubierto una serie de extraordinarios retratos en un búnker secreto que, según cree, se remontan a la época de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con The Daily Mail, el hombre quiso comprobar unos rumores acerca de la existencia de los dibujos, y al explorar un refugio antibombas efectivamente halló los retratos hechos en carbón y que representaban a gente del pasado.
Halliwell estima que esa galería de retratos de hombres y mujeres fue realizada por mineros de una planta cercana y que se refugiaron allí de las bombas.
«Son retratos de personas que estuvieron allí durante los bombardeos», señaló el explorador. «Por la calidad de ellos, parece que podrían basarse en la vida real«. Se precisa que además de los retratos, Halliwell descubrió antiguas lámparas de gas, barriles usados como retretes químicos y teteras.
El medio destaca que el británico se negó a revelar la ubicación de búnker para que nadie pudiera dañar los retratos. Sin embargo, documentó el hallazgo haciendo las fotos.
Con información de Actualidad RT
Explorer, 31, discovers striking World War Two portraits in secret wartime bunker https://t.co/K4mqweOqVH pic.twitter.com/zsBSmmuN8k
— Siglov Freudivan (@DerangedRadio) September 20, 2018