El próximo 14 de enero iniciará la revacunación de bovinos y bufalinos contra la fiebre aftosa y brucelosis en algunas regiones del país, con el objetivo de recuperar el estatus sanitario del país ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y lograr una mayor protección de los animales, así lo informó el Ministerio de Agricultura de Colombia.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, explicó que “conforme a lo dispuesto en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE, posterior al sacrificio de los animales enfermos y sus contactos, es necesario adelantar la revacunación de los bovinos y bufalinos con el fin de lograr una mayor protección en la población”.
Para recuperar una condición sanitaria apta, la vacunación es una de las acciones obligatorias para recuperar, por lo tanto, las zonas en las cuales se realizará esta labor serán las que posean mayor riesgo ante la enfermedad. Además, están incluidos los departamentos fronterizos con Venezuela y las regiones afectadas por los focos de 2017, reseñó el diario La Opinión.
Con información de Globovisión