Rinden homenaje al «Sonero del Mundo», Oscar D’León con un imponente mural de 16 metros de altura y 6 de ancho engalana en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, encabezó el evento, acompañado por la Primera Combatiente, Marcia Moreno; la Secretaria General de Gobierno, Katiuska Homsi; la Autoridad Única de Turismo, Frank Valera; y el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno. Así como también el mismisimo Oscar D’León.
Marcano destacó que este mural, al igual que el dedicado a la atleta Yulimar Rojas en 2022, forma parte de una iniciativa para fortalecer la identidad cultural de la región, enalteciendo a figuras que han dejado una huella imborrable en Venezuela y el mundo.
Un merecido homenaje al «Sonero del Mundo»
Oscar D’León, reconocido como uno de los salseros más importantes de todos los tiempos, ha cosechado una exitosa carrera de más de 50 años. Llevando su música a los rincones más remotos del planeta. Con su talento y carisma, ha conquistado millones de corazones y se ha convertido en un ícono de la cultura venezolana.
El mural, realizado por un grupo de artistas locales, captura la esencia del «Sonero del Mundo» en una explosión de colores y alegría.
La obra plasma la energía contagiosa de D’León en el escenario, su pasión por la música y su indiscutible legado como uno de los grandes exponentes de la salsa a nivel internacional.
Un nuevo símbolo cultural para Puerto La Cruz
Este imponente mural se convierte en un nuevo atractivo turístico para Puerto La Cruz. Invitando a propios y visitantes a admirar la obra y celebrar la vida y trayectoria de un artista que ha llenado de orgullo a Venezuela.
Puedes seguir leyendo: ¡Marcando su estilo! Rihanna conquista la portada de Vogue China