El Vinotinto Roberto Rosales, fue convocado para representar a Venezuela en la doble fecha FIFA, de octubre donde enfrentarán a la selección de País Vasco y Emiratos Árabes Unidos.

Rosales retorna a la selección tras dos años de ausencia y señaló que estar en la Vinotinto “es un orgullo para mí. Espero poder aportar al grupo y seguir creciendo que es algo importante que podemos lograr entre todos”.
Rafael Dudamel se encargo de de reunir una selección combinada entre la juventud y la jerarquía, con el objetivo de darle la alegría a Venezuela de avanzar a una Copa del Mundo, refirió Panorama.
“Algunas veces hemos quedado más cerca que otros pero siempre hay un tema que se mantiene que es la dificultad que tiene la eliminatoria. Creo que nosotros desde lo personal y grupal tenemos que crecer (…) No nos gusten o mentalizarnos de hacer cosas distintas para poder llegar bien a cada partido de eliminatoria porque sabemos la dificultad”, aseguró.
Roberto Rosales: El objetivo que es Qatar 2022
Es de recordar que el último encuentro de Roberto Rosales con la selección nacional fue el 11 de octubre de 2016 ante Brasil, en el estadio Metropolitano de Mérida por un encuentro de Eliminatoria.
Según comentó el zaguero criollo, quien suma diez temporadas continuas en el fútbol europeo, la actitud para afrontar dicho premundial será muy importante aunque sean unas de las eliminatorias más complicadas en todo el mundo.
Añadió que es importante seguir trabajando para mejorar, asegurando que los viajes son difíciles, “los cambios de horario son complicados. Los que jugamos en Europa somos los que más nos cuesta”.
Para Roberto Rosales, la competencia interna es sumamente importante no solo a nivel colectivo para incrementar el nivel del grupo sino también a nivel personal, aprovechando para sumar y corregir detalles en la carrera profesional de cada futbolista.
“Es bueno que la Vinotinto tenga esa versatilidad en esa posición y creo que nos va a beneficiar a todos poder competir, estar al cien por cien y mirando al objetivo que es Qatar 2022 y la Copa América que es la competencia más cercana”, comentó.