El tenista suizo, Roger Federer de 37 años consiguió, este sábado, el título número 100 de su carrera deportiva, tras doblegar al griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 6-4) en la final del torneo de Dubái, de categoría ATP 500.

Así el helvético igualó la gesta lograda por el estadounidense Jimmy Connors, que conquistó 109 entorchados, para los 70´ y 80´, hasta ahora era el único tenista en haber levantado más de un centenar de títulos.
El número siete del mundo comenzó el partido rompiendo el servicio del jugador heleno -que el lunes entrará por primera vez en su carrera en el ‘Top 10’-, un quiebre que le bastó para adjudicarse el primer set, en el que tuvo que defenderse de dos bolas de ‘break’, en 37 minutos.
Ya en la segunda manga, el ganador de 20 ‘Grand Slam’ tuvo que esperar hasta el noveno de juego para volver a ganar al resto, y posteriormente confirmó la rotura y cerró el duelo tras una hora y 11 minutos de juego.
De esta manera, 18 años después de alzar su primer título en el torneo de Milán (Italia), Federer se convierte en centenario.
Con información de Ecodiario.elecologista