La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, informó que el róver Perseverance recolectó el pasado 11 de marzo una nueva muestra de suelo marciano.
La prueba fue hallada en una región del borde interior del cráter Jezero que se cree que estuvo sumergida en el agua durante largos periodos de tiempo, posiblemente formando parte de una playa.
Róver Perseverance recolectó suelo marciano
El explorador marciano ha estado recolectando y almacenando rocas y regolito en el cráter Jezero, ubicado en el borde occidental de la llanura Isidis Planitia, al norte del ecuador de Marte. Se piensa que esta depresión topográfica de 45 kilómetros de diámetro estuvo cubierta de agua y pudo haber albergado el delta de un río. La información allí recopilada podría revelar evidencias del pasado húmedo del planeta rojo.
La nueva muestra ha sido denominada ‘Pico Bunsen’ (en honor a una cima del Parque Nacional de Yellowstone, en EE.UU.), y es un trozo de roca de 1,7 metros de ancho y 1 metro de alto.
Este fragmento rocoso ha intrigado a los investigadores por la interesante textura que presenta en una de sus caras, así como por su forma no plana, que hace que sea más fácil de analizar por los instrumentos científicos a bordo del vehículo espacial.
Update on #SamplingMars: I recently collected my 24th sample from an area called «Bunsen Peak» (named for the @YellowstoneNPS landmark). The rock core is filled with silica and carbonate. https://t.co/PJeNVCluNV pic.twitter.com/6Oi12jeNJ0
— NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) April 3, 2024
Puedes seguir leyendo: El Monte Merapi entra en erupción en Indonesia