El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo miércoles arribará 300 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia a Venezuela, para contrarrestar la crisis en asistencia médica.

De esta manera, rechazó los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país por la frontera con Colombia, previsto para el 23 de febrero, a pesar de los testimonios de venezolanos que claman una asistencia humanitaria.
El jefe de Estado calificó de «show y trampa caza bobos» la ayuda humanitaria, donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Maduro subrayó que el cargamento ruso entrará «legalmente» a Venezuela y fue pagado por su gobierno.
«Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica», afirmó.
Maduro adelantó que aceptó el ofrecimiento de ayuda «a través de la ONU»; por lo tanto otros países pueden apoyar con el envío de fármacos o materia prima para la producción de medicamentos, que se anunciará en «los próximos días».
Con información de Panorama