Rusia desplegó el misil de alta defensa y largo alcance Tu-22M3, en la base aérea de Gvardéiskoye, en la península de Crimea.

Según la información difundía por el ministerio de la defensa ruso, también se desplegaron los misiles tácticos Iskander, en vista de que fue considerado como «desafío sustancial» el despliegue de antimisiles estadounidense en Rumanía, así lo declaró el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Víktor Bóndarev.
Bóndarev afirmó que el despliegue de los Tu-22M3 «ha cambiado el equilibrio de las fuerzas en la región«. Igualmente, los bombarderos y Iskander MiG-29 y Su-27, en Crimea, así como sistemas antiaéreos S-300, S-400, Buk-M2 y Pantsir-S1.
El presidente del comité detalló que los sistemas de combate ruso controlan por completo el mar negro y Crimea, por lo que ha convertido en «portaviones insumergible», tomando en cuenta que «que la zona del mar Negro la patrullan constantemente los buques de la OTAN y crean provocaciones allí».
https://youtu.be/8WCgF24Ak-I
Con información de Actualidad RT