Dos empresas farmacéuticas rusas suscriben este jueves un acuerdo con Venezuela para suministrar y producir insulinas; a lo cual Rusia proveerá al país 680 mil viales al mes, representa el 8.2 millones de unidades al año.

En esta oportunidad se trata de la empresa socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A; así como de la compañía farmacéutica rusa Geropharm.
Continuas leyendo: Lacava creó grupo auditores para garantizar entrega de insumos médicos
En este sentido, el acuerdo beneficiará a muchos venezolanos que sufren de diabetes; debido a que se producirá insulina humana genéticamente modificada que tendrá bajo costo.
Por su parte, la empresa Geropharm prevé mantener una cooperación en la producción local de insulinas; además de la formación del personal altamente cualificado.
Asimismo, la empresa Espromed BIO estaría adquiriendo, a través de Geropharm, medicamentos a un costo muy inferior al que ofrecen las transnacionales”.
Es de mencionar que Geropharm cuenta con un alto nivel de desarrollo de medicamentos, por ello es unejemplo de competitividad a nivel internacional, dijo la ministra de salud rusa, Veronika Skvortsova.