Durante sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno de Rusia vetará el proyecto de resolución de Estados Unidos sobre Venezuela, para iniciar un proceso político que llevaría al país latinoamericano a elecciones libres.

Por ende, Estados Unidos y Rusia estarán enfrentados por Venezuela, sometiendo a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU, de este jueves, dos proyectos de resolución radicalmente diferentes.
Por un lado, Washington reclama elecciones presidenciales y el ingreso de ayuda humanitaria, mientras que Moscú se inquieta por amenazas del uso de la fuerza y urge a respetar la soberanía venezolana.
“Hoy EEUU intenta tomarse la revancha en la plataforma del Consejo de Seguridad. Se presentará a votación un proyecto de resolución sobre Venezuela. Allí no hay nada nuevo. La misma mezcla de demagogia, acusaciones recurrentes y ultimátum”, dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en rueda de prensa.
Por ello, agregó “Rusia no puede apoyar dicho proyecto”.
Por su parte, Rusia presentará una resolución alternativa, la cual defiende la teoría que los propios venezolanos deben solucionar la crisis en su país por medio de un proceso político pacífico que se base en el Mecanismo de Montevideo, que apuesta por el diálogo y la negociación y ha sido activado con la intermediación de Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom).
Además, el documento considera inadmisibles tanto la injerencia externa en Venezuela como las amenazas del uso de la fuerza contra el país.
Con información de Noticias24