Este lunes, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una serie de actualizaciones de casos vinculados a la violencia postelectoral ocurrida en todo el territorio nacional.
Por otro lado, rechazó la identificación como «presos políticos» que ciertos sectores de la población atribuyen a los criminales responsables por dichos actos violentos. «No son presos políticos los que asesinaron, los que quemaron a inocentes», denunció el titular del máximo ente penal.
Reyner José Márquez Velásquez, en primera instancia identificó como el responsable del asesinato del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, José Antonio Torres Blanca, quien falleció en Maracay, estado Aragua, por un disparo en el cuello. Asimismo, se solicitó orden de aprehensión contra Yeduil Chemistel, quien permanece en fuga.
Tarek William Saab: Los detenidos por violencia post-electoral
Seguidamente, en relación al asalto a la Radio Comunitaria Venceremos en Carora, estado Lara; 14 personas fueron detenidas mientras que 19 órdenes de aprehensión se encuentran por materializar. En medio de esta ofensiva terrorista, el comunicador Raúl Catejón y Danny Pereira resultaron heridos por los «comanditos», quienes testificaron ante el ente penal. A los implicados se les incautaron bombas molotov, botellas con contenido de combustible y armas blancas.
Por último, en relación al robo e incendio de una grúa de Transbarca en Barquisimeto, estado Lara; además de atacar a funcionarios de la GNB, se detuvo a cuatro adultos y tres adolescentes, quienes ostentaban bombas incendiarias. Entre los adultos figuran Yarkanel López, José Sánchez, Luis Sivira y Danny Marrufo, quienes fueron imputados por los mismos crímenes que los implicados en el ataque contra la radioemisora de Carora.
Puedes seguir leyendo: Maduro condena el término «veneca»: Un llamado al respeto por la dignidad de las mujeres venezolanas