Luego de su discurso en la ONU, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, adelantó que aumentará la presión internacional a Venezuela, con nuevas sanciones; a fin de «salir del régimen de Nicolás Maduro».

En ese sentido, el mandatario señaló que para lograr la recuperación de Venezuela, los líderes del mundo deben «hacerles la vida difícil a todos los jerarcas del régimen«.
Además, Sebastián Piñera manifestó que como primer paso a la salida de la crisis, en Venezuela se deben organizar unas elecciones libres y transparentes.
“Luego empezará lo más difícil: la recuperación del país después de la destrucción que dejó el régimen actual. Tenemos que hacer la vida más difícil a todos los jerarcas de ese gobierno dictatorial”, dijo.
Del mismo modo, indicó que también es necesario congelar los activos de los integrantes del gabinete ejecutivo de Maduro, y se debe prohibir los movimientos de sus cuentas.
“Un punto adicional: Venezuela tiene algunos aliados y vamos a hacerle ver a esos aliados que su apoyo a al régimen está perjudicando a toda América Latina. Llegó el momento de las sanciones, las cuales hemos adoptado y van a venir más sanciones”, agregó.
Puedes leer:
Hasán Rohaní instó a EE.UU. retirar sanciones para abrir negociación
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”