El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció la suspensión total de sus servicios a nivel nacional durante la venidera Semana Santa.
Saime anuncia que no trabajará durante Semana Santa por decreto presidencial y plan de ahorro energético
Esta medida responde al decreto emitido por el Ejecutivo Nacional, motivado por la actual emergencia climática y enmarcado dentro del Plan de Ahorro Energético implementado por el gobierno.
La información fue confirmada a través de un comunicado oficial del organismo, donde se especifica que el asueto para todos los trabajadores del sector público se extenderá por toda la Semana Mayor. En consecuencia, todas las oficinas del Saime en el territorio venezolano permanecerán cerradas desde el próximo lunes 14 de abril hasta el domingo 20 de abril inclusive.
Esta paralización de actividades implica que los usuarios no podrán realizar ningún tipo de trámite, incluyendo la solicitud y entrega de pasaportes, cédulas de identidad, así como otros servicios relacionados con la identificación y la migración.
El Saime exhorta a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias ante esta interrupción de servicios y a planificar sus trámites con antelación o esperar hasta la reactivación de la atención al público el lunes 21 de abril.
Puedes seguir leyendo: