Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pronunció este miércoles rechazando al bloqueo que impone Estados Unidos (EEUU) contra Cuba desde 1960 y que ha generado pérdidas de más de 134 mil millones de dólares para la isla.

Durante la Asamblea General, el embajador indicó que, “Venezuela, en nombre del Movimiento de Países No Alineados reiteró su llamado al Gobierno de EEUU a que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que ha impuesto ilegalmente por alrededor de seis décadas contra Cuba”.
“Sin lugar a dudas reafirmamos que la prolongación del bloqueo es totalmente injustificable y que éste no se corresponde con nuestro tiempo histórico, va en contra de los continuos esfuerzos cubanos por alcanzar el desarrollo sostenible y la consecución de los Objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo”, aseguró.
De esta manera, precisó que el daño indirecto y directo, afecta todos los sectores de Cuba. “La prolongación del bloqueo es totalmente injustificable y no corresponde a los tiempos de hoy”, agregó.
Con información de Últimas Noticias