Por primera vez en su historia, el quinteto de San Lorenzo de Almagro, conquistó la Liga de las Américas del baloncesto y se transformó en el tercer equipo argentino en lograr este título.

El quinteto derrotó con autoridad al brasileño Mogi das Cruzes por 79-71 y se transformó en el noveno campeón continental, según Unión Radio.
Con la coronación de San Lorenzo, los equipos argentinos cortaron una sequía en esta máxima competencia americana tras el doble título de Peñarol (2007/08 y 2009/10) y la estrella de Regatas Corrientes (2010/11).
Gabriel Deck, fue la gran figura del partido al anotar 22 puntos, tomar diez rebotes, dar dos asistencias y lograr un robo.
San Lorenzo se transformó en el sucesor de Guaros de Lara, que había sido bicampeón en las últimas dos ediciones.