El próximo sábado 12 de abril marcará un hito en la organización popular venezolana con la celebración de la Consulta Nacional de conformación de los Comités Comunicacionales de los Consejos Comunales. Así lo anunció el director general de Fundacomunal, Nixon Álvarez, destacando la importancia estratégica de esta iniciativa para robustecer la comunicación popular y comunal como pilares fundamentales de la democracia y la soberanía nacional.
Álvarez explicó que esta acción tiene como objetivo principal la elección de los equipos de comunicación en los más de 23 mil consejos comunales del país. Estas estructuras serán cruciales de cara a la segunda Consulta Popular Nacional 2025, programada para el 27 de abril.
“Tenemos varios desafíos y etapas de organización, estamos trabajando con la elección de los comités en cada consejo comunal”, afirmó Álvarez, según declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).
El director de Fundacomunal detalló que se han llevado a cabo jornadas informativas desde el viernes hasta el domingo, alcanzando aproximadamente el 80% de las asambleas. Se espera culminar la cobertura total durante la presente semana.
El evento central del 12 de abril se perfila como una jornada de alta participación democrática, destinada a consolidar la conformación de estos vitales comités de comunicación comunal. Estos equipos tendrán la responsabilidad de amplificar las voces de las comunidades, informar sobre el proceso de la Consulta Popular y fomentar la participación activa de los ciudadanos.
Puedes seguir leyendo: