Más de 200 mil personas se congregaron en el Puente General Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo el 24 de agosto de 1962, cuando el entonces presidente, Rómulo Betancourt, cortó una cinta tricolor para “bautizar” la gigantesca obra que abrazaría las dos costas del Lago y las conectaría con el resto del país, relata el Correo del Orinoco.

La estructura de 8.678,60 metros fue recorrida por primera vez por la limusina negra del mandatario y por el resto de los asistentes, algunos a pie y otros en vehículos. En el evento también estuvieron la primera dama, Carmen Valverde de Betancourt, Rómulo Gallegos, Raúl Leoni, Rafael Caldera, miembros de la Casa Militar y otros personajes políticos de la época.
La infraestructura, que fue el centro de atención de Venezuela y del mundo, resultó de un concurso realizado durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; el proyecto de Ricardo Morandi, un arquitecto italiano, salió victorioso.
Cumple 56 años de inaugurado el puente “General Rafael Urdaneta”, y el Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter que la construcción, también conocida como puente sobre el Lago, sea “entre los más grandes y largos del mundo, de hecho, el segundo más grande en América Latina“.
Con información de Últimas Noticias