El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León estimó que, durante el segundo semestre de 2023, aumentará el ingreso por la venta de crudo, y estimó que será mejor que el primer semestre.
“Creo que el segundo semestre del año será mejor, se espera un incremento en los ingresos petroleros. Creo que los precios van a comenzar de alguna manera a ceder”, señaló León.
En entrevista con VPI, León destacó que entre enero y febrero la economía se ha visto afectada por la caída en el consumo que llega hasta 20%. Y aclaró “no es una desaceleración de la economía”.
Apuntó que el 85% de la población venezolana tiene ingresos bajos, siendo el sector más afectado por el aumento de precios y la inflación.
En cuanto a los desafíos del sector comercio para superar la actual situación económica, sostuvo que este primer trimestre del año probablemente será negativo para el país.
Sin embargo, acotó que Venezuela va a recibir unos ingresos petroleros significativos producto de las licencias que fueron autorizadas a finales del año pasado y que pudieran estar representando cerca de U8.000 millones de dólares, la licencia de Chevron, al cierre del 2023.
Puedes seguir leyendo: Incautaron 458 panelas de presunta droga en costas de Falcón
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»