Este domingo ingresaron seis nuevos hospitalizados en la ciudad de Rosario, Argentina por presuntamente consumir droga adulterada.
Cuatro de los pacientes fueron ingresados con signos de «deterioro sensorio y depresión respiratoria” al sur de Rosario; y sobre la medianoche se agregaron otros dos pacientes; todos “con antecedente de consumo de sustancias”, indicaron autoridades argentinas.
Se encuentran investigando si esto se debe al consumo de la cocaína adulterada; que dejó 24 muertos en Buenos Aires la semana pasada, informó la cartera de Salud local.
Dos de los hospitalizados están graves y con asistencia respiratoria. “Algunos sufrieron convulsiones y en el caso de los pacientes críticos fueron intubados. No podemos precisar por el momento con qué sustancia se produjo la intoxicación, estamos a la espera de que la justicia intervenga”, explicó a TN la médica Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud de Rosario.
Sin embargo, una funcionario señaló que se trató de consumo “de sustancias diversas, según lo que han expresado pacientes”, lo que incluye “alcohol y psicofármacos”, precisó la funcionaria.
Muertos por droga adulterada
Puedes seguir leyendo: Quema de libros de Harry Potter y Crepúsculo por presunta brujería
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM