A la hora del sexo oral muchas mujeres se preocupan por el semen, se preguntan una y mil veces qué si engorda, intoxica o si pueden quedar embarazada al tragarlo. Mitos que impiden disfrutar plenamente del acto sexual.

Los mitos sobre el semen son parte de todas las concepciones que existen sobre el sexo, muchas de ellas sin ningún tipo de fundamento. Por eso hoy te sacamos de dudas sobre estas leyendas.
El semen engorda
Es totalmente falso que quien traga semen durante el sexo oral, o en alguna otra postura sexual, aumenta de peso. Si bien este líquido espeso y blanquecino contiene minerales y vitaminas, no es considerado un alimento por la poca cantidad que representa. Lo cierto es que el contenido energético del semen es menor a una caloría.
El semen es tóxico
Muchos hombres tienen la fantasía sexual de eyacular en la boca de su amante. Algunos tienen el placer de compartir esos momentos con su chica en total libertad. Sin embargo, otras mujeres se niegan fervientemente porque creen en los mitos sobre el semen.
Estas mujeres han crecido pensando que este líquido puede provocarles una intoxicación, por lo que no están dispuestas a enfermar. Esta es una afirmación totalmente falsa y sin sentido. El semen no tiene propiedades que puedan volverse riesgosas para quien lo consuma.
Además, es tan poca la cantidad que segrega el hombre en la eyaculación que tampoco podría ser cierto.

El semen tiene propiedades nutricionales
Como ya se ha explicado, este líquido contiene ciertas propiedades y nutrientes que podrían ser positivas para el organismo. Sin embargo, esto depende de la cantidad de semen que se pueda ingerir en cada práctica sexual. Por lo tanto, es completamente erróneo aceptar este mito como real.
Para ser considerado un alimento, y con base a ello evaluar sus aportes nutricionales, se debería consumir una tasa completa de semen cada vez que se tiene un encuentro sexual. Es evidente que esto es imposible y dista en gran medida de la realidad de cualquier eyaculación masculina.
Probabilidad de quedar embarazada
Esta es otra idea sin sentido que se ha ido transmitiendo de generación en generación para alejar a las jovencitas de la práctica del 69. La única forma de que se produzca una fecundación es mediante el encuentro de un espermatozoide con un óvulo. Un embarazo es posible únicamente que con la penetración vaginal, no existe otra manera.

Riesgo de enfermedades sexuales
Esta premisa es una completa verdad . Si el hombre se encuentra infectado por una de las conocidas enfermedades de transmisión sexual (ETS), puede transmitirla a través de su semen. El contacto de este líquido con una boca lastimada es un canal de transmisión.
Si se practica sexo oral en una relación casual o no se tiene la certeza de que el hombre está libre de bacterias y virus, hay que cuidarse. Con el uso de los preservativos pueden continuar con sus fantasías, sin correr mayores riesgos.
Quien se masturba mucho tiene menos semen
Esto es completamente falso. La producción de semen no tiene ninguna relación con el hecho de masturbarse. Por ello, los jóvenes pueden realizar confiadamente esta práctica de reconocimiento y autoplacer, tan natural como beneficiosa para el bienestar físico y mental.
Con información de Mejor con Salud