Tal día como hoy, pero hace 213 años, Simón Bolívar, en 1805, subió al Monte Sacro y juró no descansar hasta libertar a Venezuela.

Así lo recordó el presidente de la República Nicolás Maduro, quien escribió a través de la red social en Twitter, que el Libertador en la cumbre del Aventino, acompañado de su maestro Simón Rodríguez, prometió la liberación de Venezuela del yugo español.
Maduro añadió en el texto que “años después, el tiempo y la historia serían testigos de la gesta independentista. ¡Seguiremos siendo libres y soberanos!”.
Discurso en el Monte Sacro
Según la publicación de Correo del Orinoco, Bolívar recorrió el amplio paisaje que se ofrecía ante sus ojos, el Monte Sacro y su profunda ansia por la libertad de Venezuela, en voz alta y firme, dijo:
“¿Con que este es el pueblo de Rómulo y Numa, de los Gracos y los Horacios, de Augusto y de Nerón, de César y de Bruto, de Tiberio y de Trajano? Aquí todas las grandezas han tenido su tipo y todas las miserias su cuna…”
“Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”, fueron las palabras de Simón Bolívar aquella tarde.
Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias Ahora
Hace 213 años, en compañía de Simón Rodríguez, el joven Simón Bolívar juró en el Monte Sacro -Roma- no descansar hasta liberar a Venezuela del yugo español. Años después, el tiempo y la historia serían testigos de la gesta independentista. ¡Seguiremos siendo libres y soberanos! pic.twitter.com/L6eMDTUSlM
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 15, 2018
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”