La estadunidense Simone Biles fue reemplazada durante la final; por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «por razones médicas»; y es duda para el resto del evento, indicó a la AFP la Federación Estadunidense de Gimnasia.
Simone Biles se retira de los JJ.OO.
Biles sufrió un mal apoyo tras su salto al potro, el cuál tuvo que ser atendida por su entrenador. Finalmente, ha abandonado la competición que se desarrollaba en el Ariake Gymnastics Center con un fuerte vendaje en el pie, tras intentar en un primer momento retomar el ejercicio.
Reports are stating that Simone Biles is being attended to by a trainer and has left the field of play at the Ariake Gymnastics Centre #Tokyo2020 #SimoneBiles has not warmed up for the uneven bars, USA's second apparatus and reserve Jordan Chiles has.
More to come.. pic.twitter.com/dGyacVsVQO
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) July 27, 2021
La estrella de la gimnasia, cuatro veces oro olímpico en Río 2016, abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (suelo, barra de equilibrio).
La gimnasta norteamericana no parecía lesionada tras su paso por el salto y habló durante un buen rato con sus entrenadores. La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) confirmó después que era suplente para todo el concurso.
Puedes seguir leyendo: El boxeador venezolano Yoel Finol cae ante japonés Tanaka en Tokio 2020
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM