Un nuevo sismo en Japón ha sido registrado este viernes, esta vez de magnitud 5.3, con epicentro en la prefectura de Kanagawa.
Nuevo sismo en Japón sin alerta de tsunami
Este evento sísmico ha puesto en alerta a las autoridades y a la población, luego del fuerte temblor de 7.1 registrado el día de ayer en el sudoeste del país.
La frecuencia de estos eventos ha reavivado el temor a un gran terremoto en la fosa de Nankai, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha instado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades. El gobierno ha activado un equipo especial para evaluar los daños y coordinar las labores de rescate.
«Tras la alerta de gran terremoto, el Gobierno de Japón ya se está comunicando estrechamente con los ministerios y las autoridades locales, y estamos preparando un sistema de prevención»
Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
Puedes seguir leyendo: Toque de queda en Ecuador para reforzar el estado de excepción