El Cheesecake es una famosa torta a base de queso crema de origen inglés, popularizado en Estados Unidos, y difundido al resto del mundo, en las más variadas formas y versiones. Cuenta la leyenda que se originó en Grecia, para alimentar a los atletas olímpicos.
Cheesecake de parchita
Sin embargo, es uno de los postres más populares y queridos de Venezuela, debido a su ligero pero poderoso sabor. Este es ideal para compartir una tarde en familia o con amigos, al igual que este dulce deleitará a tus comensales si organizas una cena o almuerzo.
Ingredientes:
- Taza y media de galletas María
- 1/2 Taza Mantequilla sin Sal
- 1/4 Taza Leche Evaporada
- Taza y media de Crema de Leche
- 1 Taza Leche Condensada
- Taza y media de Queso Crema
- Pulpa de parchita
- 7 gramos gelatina sin sabor en polvo
- 300 gramos de mermelada de parchita
Preparación:
- Hervir 200 ml de la Crema de leche y el queso crema. Una vez que hierva retirar del fuego y agregar la Leche condensada y la gelatina sin sabor hidratada. Reservar.
- Mezclar la Galleta María molida, la mantequilla y la Leche evaporada hasta formar una mezcla homogénea. En un molde desmontable colocar papel encerado en su base, luego cubrir con la masa de Galleta María molida y colocar sobre la misma, la mezcla realizada con la Crema de leche.
- Refrigerar por aproximadamente cuatro horas y desmoldar. Colocar la mermelada sobre el cheesecake, decorar con semillas de parchita.