La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una orden de intervención por 120 días al Banco Occidental de Descuento (BOD).

En el comunicado, el ente asegura que la intervención del BOD es consecuencia de las autoridades de Curazao y Panamá con respecto al Banco del Orinoco N.V y All Bank ; firmas que forman parte del Grupo Financiero BOD.
En ese sentido, la Sudeban fue autorizada por el Ministerio de Finanzas para dictar medidas administrativas de intervención del Estado; en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos por un plazo de 120 días hábiles bancarios.
Del mismo modo, en el artículo 2 de la resolución se establecen medidas administrativas como prohibición de realizar nuevas inversiones; prohibición de decretar pago de dividendos, entre otras.
Asimismo, la Sudeban explica que el banco continuará operativo, y aclara que la medida busca evitar que se utilicen fondos de los clientes venezolanos del BOD para resolver los problemas de las entidades ya citadas en Panamá y Curazao; que forman parte del Grupo Financiero.





Puedes leer:
Entidades Bancarias no trabajarán el próximo lunes 16 de septiembre
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado”