Una escuela en la ciudad sueca de Örebro, fue escenario este martes de una tragedia sin precedentes, calificada como ‘el peor tiroteo masivo en la historia’ del país.
El primer ministro sueco, visiblemente afectado, confirmó en conferencia de prensa la devastadora noticia: ‘Unas 10 personas han muerto y varias han resultado heridas’.
‘Hoy hemos sido testigos de una violencia brutal y mortal contra personas completamente inocentes’, declaró el primer ministro, subrayando la magnitud de la tragedia. ‘Este es el peor tiroteo masivo en la historia de Suecia’, sentenció.
Las autoridades policiales informaron que los fallecidos fueron encontrados dentro del recinto escolar. El jefe de policía de Örebro, Roberto Eid Forest, señaló que se encuentran en el proceso de identificación de las víctimas, lo que ha impedido proporcionar un número exacto de muertos y heridos. ‘La razón por la que no podemos ser más específicos en este momento es que la magnitud del daño es inmensa’, explicó.
Si bien la policía cree que el atacante actuó solo, no descartan la posibilidad de que haya más personas involucradas. Se presume que el agresor es una de las víctimas fatales. Tras el tiroteo, se desplegaron operativos en varios domicilios de la localidad.
Puedes seguir leyendo:
Papa Francisco: Los niños indocumentados en la frontera son víctimas de la migración