Mardiros Daghinian Der Kirkorian, de 74 años, es uno de los más buscados dentro de la lista de los implicados en la Operación Manos de Papel, por vender billetes y su vinculación con planes desestabilizadores contra la economía nacional.

El ciudadano es el principal accionista de las compañías Corporación Daghinian y Distribuidora Mardiros, investigadas en 2014 por la obtención fraudulenta de dólares por medio de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Según el Ministerio Público (MP) ambas empresas habían sido señaladas de haber recibido divisas a tasa oficial, de forma irregular, durante el año 2013. Pero, la investigación penal del caso, anunciada en 2014 por la entonces fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no tuvo continuidad.

Daghinian, su esposa, Amparo Amézquita Parra, y su hijo, Mardiros Daghinian Amézquita, además son dueños de otras compañías con nombres similares, en Colombia, Panamá y Estados Unidos, que han tejido una red de corrupción, a través de compras y ventas de productos.
Con información de La Iguana
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora