Velando por el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Portuguesa, durante la semana del 23 al 29 de julio, desarrollaron la notificación a 31 agroindustrias de la entidad, en rubros estratégicos como arroz, azúcar, pasta, aceite, harina de maíz precocida, entre otros.

Entre las industrias visitadas, en el marco de las políticas del presidente Nicolás Maduro contra la guerra económica, se encuentran Coposa, Central Azucarero Portuguesa, Alivensa, Asoportuguesa, Molipasa, Faparca, Monaca; ubicadas en los municipios Guanare, Páez, Araure y Papelón de la entidad portugueseña.
Asimismo, la Sundde ordenó el comiso de 188 toneladas de café tostado molido, tras constatar la comisión de los delitos Alteración Fraudulenta, Acaparamiento y Desestabilización de la Economía, durante procedimiento llevado a cabo en la empresa privada Alimentos Botalón, ubicada en Araure.
Dicho café fue puesto a la orden de la Corporación Venezolana de Café (CVC), entregado directamente a Café Venezuela para su enajenación con fines sociales.
Con estas acciones, los funcionarios del ente rector de precios, se mantienen protegiendo el salario del pueblo venezolano, y la distribución de los alimentos, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
Con información de Nota de prensa