La compañía japonesa Nintendo anunció este jueves que ha empezado la producción de una película de animación que tendrá como protagonista a su personaje más icónico, Mario, que estará producida por su creador, Shigeru Miyamoto, y Chris Meledandri («Minions»).

El proyecto estará financiado por la compañía japonesa y por el estudio cinematográfico estadounidense Universal Pictures, y será estrenado en cines de todo el mundo, dijo Nintendo en un comunicado.
«La empresa no ofreció detalles de la fecha de estreno o la trama del filme, con el que la compañía «perseguirá su objetivo de aprovechar de manera efectiva su propiedad intelectual en medios externos a los videojuegos«, según expuso en el texto.
Meledandri, fundador del estudio de cine y animación Illumination Entertainment con sede en Santa Mónica (Estados Unidos), es uno de los productores cinematográficos de animación más influyentes y antes de fundar su propia empresa en 2007 trabajó como presidente de 20th Century Fox Animation, reseñó EFE.