Suspendieron temporalmente a un equipo médico de un hospital de Buenos Aires luego de que compartieran en las redes sociales selfies realizadas en plena cirugía.

Una doctora, una anestesista, dos instrumentistas y una enfermera del centro de salud San José de Capilla fueron separados del cargo luego de que las fotografías se viralizaran y llegaran al conocimiento de sus superiores.
Las imágenes muestran al equipo mirando hacia la cámara con una aparente sonrisa (llevaban puestas mascarillas) mientras practicaban una cirugía abdominal a un paciente, cuyo rostro no se muestra. Una situación, no obstante, «realmente indecorosa y vergonzosa» en opinión del secretario de Salud comunal, Ricardo Algranati.
«Esas son fotos para las vacaciones, para la playa, pero para el quirófano no», aseveró Ricardo Algranati, secretario de Salud en declaraciones a TN, aclarando que, pese a que es «habitual» que a veces se saquen fotos de control, ellas «no se publican en las redes sociales».
Tras el escándalo en torno a los hechos, la doctora a cargo de la operación se disculpó públicamente, pero el secretario sostiene que los funcionarios de todas formas se verán expuestos a una «sanción ejemplar«. «No alcanza con las disculpas», acotó.
https://twitter.com/enfermeria/status/1024521988549816321
Con información de RT Actualidad