The Wall Street Journal informó este miércoles que EE.UU. suspende los vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela por motivos de seguridad.

Esta medida obedece porque el Departamento de Transporte de EE.UU. suspendió los vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela, debido a que consideran que el país suramericano no están dadas las condiciones en materia de seguridad.
En tal sentido, «las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país», dice la carta en la que explica la suspensión.
En el texto, además, explican concretamente siete razones por la que tomaron esta medida:
- Informes de disturbios de civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.
- La incapacidad, por parte de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.
- La actual crisis económica y política en Venezuela.
- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas.
- La publicación del Departamento de Estado de los EE.UU. de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas y la recomendación de que los inspectores de la TSA no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.
- La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de los EE.UU. en el espacio aéreo de Venezuela.
- El riesgo de acciones del régimen de Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela.
Con información de Actualidad RT