El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió este martes con la vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint, para hablar sobre la situación de Venezuela.

De Saint manifestó a Ledezma su temor de que se produzca un éxodo migratorio de venezolanos y un deterioro en la situación humanitaria tras las elecciones presidenciales convocadas para mayo, en las que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección.
La vicepresidente de Panamá planteó la importancia de que América Latina redoble esfuerzos para desarrollar medidas preventivas para solucionar la crisis venezolana.
Venezuela rompió este mes relaciones comerciales con Panamá, después de que el país centroamericano incluyera a Maduro y otros altos funcionarios de su gobierno en una lista por riesgo de blanqueo de capitales.
La medida provocó que Panamá retirara a su embajador en Caracas y pidió al gobierno de Maduro retirar al suyo.
El gobierno venezolano cortó además los vínculos comerciales con 22 personas, entre ellos el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y 46 empresas, entre ellas Copa Airlines, principal vía de conexión de Venezuela con América Latina.
En represalia, Panamá suspendió por tres meses las operaciones de las aerolíneas venezolanas en su territorio.
Con información de AFP
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora