La sesión del Consejo de Seguridad de la ONU se vio interrumpida este viernes por un temblor de magnitud 4,8 que sacudió la ciudad de Nueva York y sus alrededores. El epicentro del sismo se ubicó en Lebanon, Nueva Jersey, a solo 80 kilómetros de Manhattan.
Chris Lu, embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas para la Gestión y la Reforma, describió el momento en sus redes sociales.
«Estoy sentado en la ONU en Nueva York ahora mismo. La cámara empezó a temblar. Mucha gente mira nerviosamente a su alrededor. Parece un terremoto».
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, confirmó el sismo y su magnitud.
«Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York», informó. «Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y mantendremos informado a los ciudadanos a lo largo del día».
#JUSTIN : Video of A magnitude 4.8 earthquake struck New York and New Jersey.
The tremor shook the UN headquarters, causing a brief interruption to a Security Council meeting.#NewYorkCity #NewYork #earthquake #JUSTIN #LatestNews #USNews #USA #NewJersey #UNheadquarters #UN… pic.twitter.com/52o7nlFC5S— upuknews (@upuknews1) April 5, 2024
Sin daños ni víctimas reportados
Hasta el momento, no se han reportado daños graves ni víctimas a causa del temblor. El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que no hay reportes de daños o heridos.
Alteraciones en el tráfico aéreo
El temblor también tuvo un impacto en el tráfico aéreo. La Administración Federal de Aviación estadounidense informó que varios vuelos con origen o destino en los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York estaban siendo desviados como medida de precaución.
Puedes seguir leyendo: Canal de Fort McHenry parcialmente abierto a finales de abril tras derrumbe del puente en Baltimore