La empresa Avícola La Guásima, está siendo señalada por la presunta comisión de delitos de acaparamiento, boicot y desestabilización, por aparentemente haber encontrado acaparados 269 toneladas de aves en Carabobo.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este jueves un procedimiento de investigación a la empresa de la marca de aves beneficiados “Qué Pollo”.
La Sundde investiga el presunto acaparamiento de más de 133 toneladas de gallina y 136 toneladas de pollo, desde enero pasado, según Notitarde.
William Contreras, superintendente nacional, visitó la planta de La Guásima, ubicado en el municipio Libertador en Carabobo, desde donde informó sobre una serie de supuestas irregularidades que han sido detectadas.
Entre las irregularidades, destaca la inconsistencia entre los inventarios que manejan en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) y los que muestra la empresa.
Por otra parte, figuran 15 incrementos de precios en cuatro meses, entre enero y abril, o 1076%, sin notificar a la Superintendencia.
Contreras mencionó que también hace falta el precio final (PVP) troquelado en el producto, porque que tuvo una conversación con los dueños y directivos de la avícola para informar de la medida.
Enfatizó que no es una medida de cierre o paralización de la producción de Avícola, al tiempo que subrayó que el Ejecutivo nacional desea que la misma opere con total normalidad.
De esa forma, el Gobierno busca resguardar los derechos de los trabajadores y el acceso al producto al consumidor final.
También indicó que se contempla una medida de decomiso de las 133 toneladas métricas de gallinas y 136 toneladas de pollo beneficiados.
Toda esta mercancía se distribuirá entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la red pública de comercialización.

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora