Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en el sureste de EE.UU., como consecuencia de varios tornados potentes que han azotado la zona, así informó AP.

Más de 35.000 habitantes de Georgia y Alabama se han quedado sin electricidad.
Todas las víctimas, incluyendo una niña de 8 años, han sido reportadas en el condado de Lee, Alabama, y varios residentes del área están desaparecidos. La localidad más afectada del condado es Beauregard, donde fueron registradas dos muertes.
El alguacil del condado de Lee, Jay Jones, ha comentado a los medios que el número de muertos podría aumentar a medida que los equipos de rescate trabajan en la zona del desastre buscando supervivientes.
El Centro Médico del Este de Alabama en la ciudad de Opelika ha reportado que está tratando a más de 40 pacientes que han sufrido las consecuencias de los tornados y que un número indeterminado de heridos, varios de ellos de gravedad, habían sido redirigidos a otros hospitales, reporta NBC News.
Según los datos de una compañía de servicios públicos citada por la cadena, casi 11.000 de sus clientes se quedaron sin electricidad el domingo por la noche en Alabama, mientras que las empresas de servicios públicos de Georgia informaron que en ese estado son 25.000 los abonados que se han quedado sin electricidad, la mayoría de ellos en las partes sur y oeste del estado.
Parts of Eufaula, Alabama (Barbour County) are now unrecognizable after a strong tornado hit earlier today.
This includes the Northside Fire Station located next to the Municipal Airport… the insulation from that building is now tangled in the snapped trees. #ALwx pic.twitter.com/bwLEjx2zfV
— Amanda Curran ☼ (@amanduh_curran) March 4, 2019
Con respecto a esto, el jefe de bomberos de Opelika, Byron Prather, ha señalado que varias viviendas habían quedado destruidas, lo que creaba serios peligros de incendio por los escapes de propano de los tanques dañados.
https://twitter.com/BreakingNLive/status/1102341198054862848
Con información de RT