Un desprendimiento de hielo en el glaciar del Mont-Blanc du Tacul ha cobrado la vida de un alpinista y ha dejado a cuatro personas heridas.
El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 3:00 horas (1:00 GMT), a una altitud de 4.100 metros.
Según la Prefectura de Alta Savoya, un bloque de hielo se desprendió de forma súbita, impactando a un grupo de 15 excursionistas que se encontraban en la zona.
Las causas del desprendimiento aún están siendo investigadas, aunque se presume que fueron provocadas por factores naturales.
Operación de rescate
Inmediatamente después del incidente, se activó un amplio dispositivo de rescate. El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) desplegó helicópteros y equipos especializados en búsqueda y rescate para atender a las víctimas.
Los heridos fueron evacuados de urgencia a los hospitales de Sallanches y Annecy, mientras que los cuerpos de rescate continúan trabajando en la zona para descartar la posibilidad de que haya más personas atrapadas bajo el hielo.
Puedes seguir leyendo: Tormenta tropical Debby amenaza Florida: Alerta de huracán en la costa