Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, informó este sábado que los transportistas esperan por el anuncio, por parte del Gobierno, del precio de la gasolina y del porcentaje del subsidio, para establecer las nuevas tarifas.

Pese a que ya están en vigencia los montos del transporte urbano y extraurbano, el gremio insistió que se deben fijar nuevos precios. “Si el ajuste mínimo de ese hidrocarburo es de Bs.S 0,5 (Bs.F 50.000) la tarifa del transporte será de Bs.S 0,02 (Bs.F2.000)”,explicó en entrevista publicada por El Universal.
Sin embargo, Ocando dijo que aún esperan una respuesta oficial al respecto y recordó que hace 15 días entregaron una propuesta a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, relacionada con el aumento de la gasolina y las tarifas del pasaje.
Rechazó que la Alcaldía de Caracas haya entregado cauchos a los consejos comunales en Antímano, Coche y otras parroquias, para que sean estos los que distribuyan los insumos, porque no les corresponde. “Los insumos deben ser entregados a las líneas organizadas que cubren las rutas, no a piratas”, enfatizó.
José Luis Montoya, integrante del sindicato de Transporte Público, señaló que el ajuste del precio de la gasolina debe ser gradual y progresivo y no un “incremento monstruoso e impagable”.
Para José Luis Trocell, dirigente de transportistas de las rutas sub-urbanas, en las mesas de trabajo que mantienen con el Gobierno “no se suscriben acuerdos definitivos” y agregó que aún no han recibido ni 20 % de los mismos de los insumos, situación que afecta al usuario, porque sin los repuestos no se puede salir a trabajar.
Con información de Caraota Digital