Tres personas murieron y una docena resultó herida, en fuertes disturbios en Tegucigalpa tras ser atacado el autobús del equipo Motagua.

El hecho ocurrió antes del encuentro previsto entre dicho equipo y el Olimpia, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura.
Por su parte, socorristas de la Cruz Roja Hondureña confirmaron a periodistas que tres personas murieron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, en donde ingresaron al menos una docena de lesionados.

Los difuntos quedaron identificados por los medios de comunicación como Steven Martínez; Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años.
Cabe mencionar, que el incidente tuvo lugar una media hora antes del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua; cuando el autobús del segundo o atacaron supuestamente por hinchas del primero con piedras y botellas de vidrio; lo que causó una batalla campal tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Jugadores heridos
En el ataque resultaron heridos tres jugadores; tal es caso, del defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, que tiene como técnico al argentino-hondureño Diego Vásquez.

A los tres jugadores los trasladaron a una clínica, donde reciben atención médica, señaló el club hondureño sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.
No obstante, las «águilas» del Motagua jugarán el próximo 22 de agosto ante el Nicaragua FC por la Liga de Concacaf.
Además, hinchas de Olimpia y Motagua se enfrentaron fuera del estadio a los policías, que emplearon gas lacrimógeno para dispersarlos; lo que afectó a muchas personas.

Debido a la situación, la Liga Nacional de Fútbol de Honduras informó que el partido «se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, autoridades y personal en general».
Además, el club hondureño manifestó, es «reprochable y lamentable» el ataque y pidió que la acción; supuestamente de un grupo ultra, sea «sancionada duramente por las autoridades correspondientes».

https://twitter.com/pepeguatemala15/status/1162913253225353216?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1162913253225353216&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.noticias24.com%2Finternacionales%2Fnoticia%2F148405%2Fpelea-previa-a-un-partido-de-futbol-en-honduras-dejo-tres-muertos-y-una-docena-de-heridos-fotos%2F
¡TERROR EN HONDURAS!
Tres muertos, jugadores heridos y aficionados heridos deja el clásico hondureño entre Olimpia y Motagua. Las barras bravas de los equipos hondureños protagonizaron actos de violencia esta noche en Tegucigalpa, capital del país vecino. pic.twitter.com/H0pWirKmrn
— Cristian Menéndez GT (@cmenendezgt) August 18, 2019
También puedes leer: Incendio en Valparaíso, Chile afectó siete edificios y 20 locales comerciales
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado”