Este viernes, los jueces del Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE), votaron en contra de la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

Asimismo, la mayoría de los jueces del TSE rechazaron la candidatura, cuatro en contra y uno a favor, rechazaron su candidatura pese a la resolución de la Comisión de DD.HH. de ONU.
Lula no podrá ser candidato a la presidencia. La votación está 4-1. La mayoría de los Ministros del Tribunal Supremo Electoral rechazó la legitimidad de la candidatura a pesar de la resolución de la Comisión de DDHH de ONU. pic.twitter.com/4gP8AHPhAF
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) September 1, 2018
Sin embargo, Lula había perfilado en los últimos meses favoritos en las encuestas en gran parte del territorio nacional, con una preferencia de más del 40% en la intención de votos.
En el debate que se ha realizado en cuanto a la decisión del TSE, miles de brasileños se movilizaron por las calles de la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará, en defensa del expresidente y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva.
A su vez se realizó un tuitazo convocado por el Partido de los Trabajadores (PT) para apoyar la candidatura de Lula, con la etiqueta #LulaNasUrnasTSE, la cual se volvió tendencia en la red social, el PT exhortó a continuar la lucha por la candidatura de Lula.
Con información de Telesur