Un incidente vial en el Trolebús de Mérida dejó al menos 9 personas heridas, tras una presunta avería en el sistema de enfriamiento de una de las unidades. El hecho ocurrió en la vía exclusiva del sistema de transporte, a la altura de La Cuesta del Ciego, generando alarma entre los usuarios y la comunidad.
Atención inmediata a los afectados
Siete mujeres y dos hombres fueron trasladados de emergencia al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). Los heridos presentaron quemaduras de primer y segundo grado, producto del vapor de agua, y traumatismos generalizados. La causa principal de las lesiones fue la ruptura de una manguera de alta presión del radiador, lo que provocó la liberación repentina de vapor.
El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, informó a través de sus redes sociales sobre el incidente, asegurando que se brindará todo el apoyo necesario a los heridos y sus familiares.
«Cuenten ustedes con todo mi apoyo a través del equipo de Desarrollo Social. Brindaremos toda la atención en cuanto al acompañamiento y suministro de medicamentos y exámenes médicos para los heridos y apoyo a sus familiares», declaró el gobernador.
Puedes seguir leyendo: