El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acusó este jueves a los medios de comunicación de contribuir con el descontento de la sociedad, tras el envió de varias bombas caseras contra varios críticos suyos, especialmente del Partido Demócrata.

En su cuenta de Twitter el mandatario publicó «una gran parte del enojo que vemos hoy en nuestra sociedad está causado por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los medios tradicionales, a los que me refiero como Fake News».
Además señaló que «se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción», agregó. «Los medios tradicionales deben poner sus asuntos en orden rápidamente.
Pipe bomb sent to CNN appears to include ISIS parody flag https://t.co/eesepUiMa2 pic.twitter.com/SN7jnqYGiB
— New York Post (@nypost) October 25, 2018
«Quiero decir que en estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un solo mensaje claro y contundente de que los actos de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos«, dijo desde la Casa Blanca.
Igualmente dijo frente a sus partidarios que los medios deberían usar «un tono cortés y cesar las hostilidades sin fin, las constantes y, a menudo, falsas noticias y los ataques negativos».
Cabe destacar que las autoridades interceptaron cinco paquetes de bombas dirigidos a las residencias de Obama, los Clinton a las oficinas del exfiscal general bajo el mandato de Obama Erick Holder y de la congresista demócrata Maxine Waters.
Aunque se desconocen las causas, el hecho de que los destinatarios fueran conocidos como antagonistas de Trump, llevó al mandatario a solicitar la unidad cuando quedan dos semanas para las elecciones legislativas del 6 de noviembre.
Con información de El Comercio/ La Prensa