El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que firmará un decreto para mantener a las familias unidas, luego de la polémica generada en las redes sociales por las imágenes en donde se muestran a niños de familias emigrantes, que duermen en el piso mientras sus padres eran deportados.

El presidente estadounidense confesó sentirse ante un dilema entre lo que él considera políticas débiles de control fronterizo que permiten el ingreso de demasiados inmigrantes indocumentados al país y las denuncias contra él provocadas por su decisión de endurecer la política migratoria en la frontera con México, con críticos que le critican que no tiene corazón.
Según recogió el periódico The Guardian, Trump agregó: “Creo que deben entender, mantenemos juntas a las familias, pero tenemos que mantener nuestras fronteras fuertes. Seremos invadidos por el crimen y con personas que no deberían estar en nuestro país”. De este modo, el mandatario repetía una idea recurrente en su discurso al relacionar inmigración con delincuencia, la premisa que sirve de argumentación para el endurecimiento de su política migratoria.
La cadena de televisión Fox News informó hoy de que Trump está considerando una orden que permitiría que los niños se queden con sus padres en centros de detención durante un plazo de tiempo dilatado.
Con información de La Vanguardia
Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora