La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó la condena de 30 años de prisión, contra el ciudadano Richard Oswaldo Marín Torres; como autor responsable de la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, en agravio de un niño.

Igualmente dicho sujeto fue condenado por la comisión del delito de abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado, en agravio de dos niños; previsto y sancionado en el artículo 259 encabezamiento y segundo aparte de la Lopnna.
Así lo señala la sentencia N° 24-2020 de la Sala de Casación Penal, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, en la que se desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación presentado por la defensa de Marín Torres contra el fallo emitido por la Sala 5 Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, que declaró inadmisibles las nulidades invocadas y sin lugar el recurso de apelación interpuesto contra la decisión condenatoria.
El presente caso se originó con la denuncia presentada por los padres de un niño ante el Cicpc, contra el entonces profesor de natación de la Unidad Educativa Colegio Emil Friedman; ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda.
El ciudadano Richard Oswaldo Marín Torres, abusaba sexualmente del infante, para entonces de seis años de edad, y de otros dos niños de cinco y siete años.
También puedes leer: Capturan en Perijá a hombre por presuntamente abusar de su hermana