Durante sesión ordinaria del Consejo Universitario, la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó mediante un comunicado, reconocer a la Asamblea Nacional (AN), como la institución legítima y con el poder de “restablecer el orden constitucional”.

De igual manera, la UCV mostró su apoyo a la posición asumida por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y el resto de la directiva.
Además, resaltó que en las instalaciones de esa casa de estudio se mantendrán con las puertas abiertas y disponibles “para lograr la paz y el retorno del hilo constitucional en el país”.
A continuación los acuerdos:
PRIMERO: Reconocer la posición asumida por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Juan Guaidó y el resto de la Directiva para restablecer la institucionalidad democrática del país, lo que supone desconocer el llamado a elecciones hecho por un organismo espurio como la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados, es decir, rechazar la toma de posesión y usurpación del poder.
SEGUNDO: Apoyar a la Asamblea Nacional como la Institución cuya legitimidad tiene el fundamento que establecen las leyes y las normas que rigen los procesos electorales, lo cual le confiere atribuciones para restablecer el orden constitucional y democrático, mediante una transición pacífica que procure el nacimiento de poderes públicos legítimos e independientes, que garanticen elecciones libres y democráticas.
TERCERO: La Universidad Central de Venezuela continúa dispuesta a contribuir con la restitución del estado de derecho, y reitera poner a la orden sus espacios para lograr la paz y el retorno del hilo constitucional en nuestro país.
Con información de El Universal