La Agencia de Naciones Unidas (UNICEF), señaló que la vida de más de un millón de niños en la Franja de Gaza “cuelgan de un hilo”, tras el colapso del sistema sanitario.
A través de un comunicado, la organización aseveró que en las últimas 24 horas, las actividades de los hospitales infantiles de Al Rantisi y Al Naser se han reducido drásticamente. Asimismo, denunció que solo “un pequeño generador” alimenta las unidades de cuidados intensivos en esos centros.
UNICEF sobre niños en Gaza
En ese sentido, la Unicef dijo que recibió informes de “intensos ataques” cerca de Al Rantisi, donde se encuentran niños en diálisis, mientras que el Al Naser también sufrió daños el viernes.
“Se está negando a los niños el derecho a la vida y a la salud”, dijo en declaraciones recogidas en la nota la directora de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr, que recordó que la protección de los hospitales es “una obligación según las leyes de la guerra”.
La nota apuntó que la violencia ha forzado el desplazamiento de más de 1,5 millones de personas, de las cuales 700.000 son niños que “luchan por acceder a agua potable y viven en pésimas condiciones sanitarias”, lo que exacerba el riesgo de enfermedades.
Puedes seguir leyendo: Ofrecen recompensa por responsables del robo al actor Juan Pablo Raba